Publicado por : Tierra y Libertad lunes, 8 de septiembre de 2014



Tierra y Libertad

Al Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez
Al Presidente de la República, Ollanta Humala

ALTO A LA MASACRE CONTRA LA POBLACION CIVIL PALESTINA


El Gobierno del Estado de Israel está perpetrando una masacre contra la población civil palestina en la Franja de Gaza. Ya va una semana de bombardeos indiscriminados con un saldo de alrededor de 100 personas muertas la inmensa mayor parte civiles inocentes, incluyendo niños y niñas que ninguna responsabilidad pueden tener en los problemas entre Israel y Palestina. Y ahora el Gobierno de Israel está exigiendo a los civiles palestinos que abandonen la Franja de Gaza, que abandonen lo poco que tienen como territorio propio, como territorio palestino.
El pretexto de este genocidio es la muerte de jóvenes israelíes supuestamente en manos de activistas de Hamas, la organización política que gobierno la Franja de Gaza. Pero la verdad es que esas muertes son acción de extremistas palestinos -en venganza injustificable- por el asesinato –también injustificable- de jóvenes palestinos por parte del ejército de Israel.
Pero la verdadera razón de las acciones de los extremistas de ambos lados y de este ataque masivo contra la población civil Palestina es impedir que se concrete el acuerdo político que se ha venido negociando entre al Fatah y Hamas -las dos fracciones políticas palestinas que gobiernan Cisjordania y la Franja de Gaza, respectivamente- para establecer un gobierno palestino unificado, con acuerdo explícito de renunciar a la violencia contra Israel y centrarse en la batalla política por los derechos, el territorio y el estado palestino en los foros internacionales. Esto es lo que el Gobierno de Israel quiere impedir con esta masacre contra la población civil palestina.

Exigimos del Canciller Gonzalo Gutiérrez y del Presidente Humala la más firme condena contra esta acción genocida del Gobierno de Israel
Exigimos que el Gobierno del Perú propicie una acción internacional urgente para frenar el asesinato masivo de civiles palestinos por el ejército de Israel.
Exigimos que se ponga fin al ilegal bloqueo del Gobierno de Israel contra los territorios Palestinos.


Exigimos el pleno reconocimiento del territorio y el Estado de la Nación Palestina.

Comisión Política Naconal

Lima, 14 de Julio de 2014

Responder

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Comunicados Tierra y Libertad - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -