Publicado por : Tierra y Libertad lunes, 7 de abril de 2014

24 de febrero de 2013

Comités Europeos de Tierra y Libertad
¡No a la revocatoria de la gestión municipal de Lima!
¡No a la revocatoria de la democracia!

Los comités europeos de Tierra y Libertad hacemos público nuestro malestar y rechazamos categóricamente el lamentable comportamiento de algunos políticos y testaferros políticos y económicos en contra de una institución de reconocida representatividad de la ciudadanía, la municipalidad de Lima Metropolitana.

El proceso de revocatoria de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán y sus 39 Concejales es impulsado por los sectores políticos más contaminados por la corrupción que han utilizado, en épocas pasadas, o pretenden hacerlo en el futuro, siguiendo su tradición en otras instancias del Estado, esa institución como instrumento de enriquecimiento personal y envilecimiento de sus dependientes y allegados. Ese mecanismo constitucional viene siendo utilizado con el objetivo de interrupir la democracia a nivel municipal y sentar un precedente de utilización de los mecanismos institucionales democráticos y de manipulación política y mediática. Es un globo de ensayo del autoritarismo para probar hasta qué punto las reglas de la democracia pueden ser cambiadas a voluntad y en el momento en que los jerarcas autoritarios lo deseen.

No existe ninguna razón objetiva para cuestionar la actual administración municipal y por el contrario existen importantes y novedosos procesos, en curso, de solución a los problemas de la ciudad, como el reordenamiento del transporte público, la reubicación y reglamentación del comercio de alimentos a partir del foco de contaminación y delicuencia que representaba La Parada y, entre otros, el desarrollo de innumerables proyectos de infraestructura vial y urbana con importante participación de la población y de la empresa privada. Los revocadores no proponen ninguna otra alternativa que la de proyectos efectistas de infraestructura que se vieron en los 12 años de la administración Castañeda. En general, el trabajo del actual equipo del municipio se distingue por su perspectiva a mediano y largo plazo, la única manera de solucionar problemas profundos y acumulados por decenas de años en Lima. La inmediatéz de los anteriores municipios ha servido para aparentar y deslumbrar en véz de implementar soluciones sustentables.

El argumento de que Susana Villarán no ha hecho nada en lo que va de su gestión es completamente falaz y artificial, puesto que aunque sólo se tratase de que la ciudad funcione con sus diversos servicios, como la administración de los asuntos civiles, el ornato público y la reglamentación y el control urbano; eso ha sido larga, eficiente e incorruptiblemente cumplido. Mas aún cuando tales tareas han sufrido desde el primer momento el sabotaje, el boicot y la sustracción de archivos, computadoras y otros bienes públicos por parte de la anterior administración. Tampoco ha habido ningún escándalo de corrupción como los que se han visto en varios miembros de anteriores administraciones. Éstos personajes junto a algunos elementos corruptos y autoritarios de los grupos de poder, son los que están empeñados en sabotear la democracia a través de una revocatoria injusta y abusiva. El pueblo limeño no permitirá que se imponga el caos político en su comuna.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de la capital peruana a no caer en la pasividad, participando activamente con su voto consciente, de reflexión y de rechazo a la interrupción de la democracia, que pretenden instrumentalizar la corrupción y el autoritarismo.

Febrero de 2013.


Comité TyL Madrid         Comité TyL París              Comité TyL Berlín            Comité TyL Hamburgo
Andrés Robles                  Raquel Neyra                    Mariano Paliza                  Percy Salas

Responder

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Comunicados Tierra y Libertad - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -