Publicado por : Tierra y Libertad lunes, 7 de abril de 2014

Tierra y Libertad
Las mafias quieren recuperar la Municipalidad Metropolitana de Lima
Defendamos una gestión basada en la honestidad y en cambios profundos por el bienestar de la ciudadanía en Lima Metropolitana

La gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), encabezada por Susana Villarán y los partidos de la Confluencia Política, es producto de la primera victoria de la izquierda en Lima desde la recordada gestión de Alfonso Barrantes Lingán en la década de 1980.

En esta aún breve gestión, la MML ha tomado varias decisiones. De ellas, tres son fundamentales para la ciudad:

i) Cortar con la corrupción en el manejo de los recursos municipales, denunciando casos de corrupción como el de Comunicore que involucra directamente al ex alcalde Castañeda Lossio.
ii) Reordenar el transporte urbano para hacerlo público, masivo, barato, eficiente, formal y no contaminante, que beneficie al público usuario, al medio ambiente en la ciudad, y a los propios trabajadores del transporte que hoy en día carecen de derecho laboral alguno
iii) Cerrar La Parada y hacer de Santa Anita el único Mercado Mayorista de Lima, imponiendo orden, higiene y eficiencia donde hoy reinan la suciedad y el caos, lo que debe redundar en alimentos más limpios y baratos para la ciudad.

La derecha política siente que Lima debe ser suya para siempre y no se resigna haber perdido su principal bastión electoral nacional, por ello impulsa desde el primer día de la actual gestión municipal una permanente campaña de desinformación y calumnias, usando para ese fin los enormes recursos económicos y mediáticos que tiene a su disposición.

La campaña por la revocatoria impulsada por la derecha política y la mafia de Castañeda Lossio, y avalada ilegalmente por el Jurado Nacional de Elecciones, junto con los paros impulsados por la mafias del transporte y la delincuencial resistencia de las mafias de La Parada, son todas partes de una misma campaña de sectores políticos y empresariales que quieren seguir manejando Lima como les dé la gana. Son los enemigos del progreso, de la democracia. Son enemigos de Lima.

Estos grupos de poder, están contra la historia y la opinión pública. La gran mayoría de Lima está harta del caos en el transporte público y exige cambios. Está harta que el principal mercado mayorista de Lima se haya convertido en una tierra sin ley. Está cansada de que la Municipalidad convertida en cueva de lobistas haya sido usada para hacer grandes negocios inmobiliarios, y sus recursos convertidos en un botín. Felizmente esta situación comienza a cambiar. Esto es lo que les asusta y les duele a los turbios y los mafiosos.

Desde Tierra y Libertad llamamos a los empresarios y políticos honestos, a los medios de comunicación y a la ciudadanía entera a que –más allá de naturales diferencias ideológicas y programáticas que son propias de una democracia- cerremos filas en torno a la decencia como valor fundamental en la gestión pública y contra el retorno de las mafias en el manejo de la ciudad. Solo uniéndonos todos y todas en un solo puño contra la mafia, la violencia y la corrupción castañedista lograremos que Lima no siga siendo tierra de nadie y se produzcan los cambios que la mayoría respalda y espera.

¡La revocatoria castañedista no pasará! ¡Alto a la violencia!
¡Por una Lima, sana, pacífica y honesta para todas y todos!
¡A defender Lima con el pueblo por delante!

Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad
Lima, miércoles 31 de octubre de 2012

Responder

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Comunicados Tierra y Libertad - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -